Peñaranda en Común (PEC) presentará en el próximo pleno ordinario una propuesta para que se elabore un estudio sobre el estado de salud de los árboles que se encuentren dentro del entorno urbano de la localidad.
Según explican desde la formación: “Es bastante habitual levantarnos con la noticia que, en determinadas zonas del municipio, se han desprendido ramas de los árboles que ocupan nuestras calles y zonas verdes, especialmente cuando la climatología es más adversa, con el riesgo que ello supone para nuestros vecinos. A pesar de la importante labor que lleva a cabo la policía local, ante determinadas situaciones, consideramos necesario que desde el equipo de gobierno se lleva a cabo una evaluación y posterior listado, para primero, tratar de evitar toda posible situación de riesgo, y segundo, que toda la ciudadanía pueda disfrutar de nuestras zonas verdes con absoluta tranquilidad”.
Por otro lado, desde PEC reclaman también una apuesta decidida por la replantación de todos aquellos árboles que por diversas circunstancias han tenido que ser talados, y que en la gran mayoría de los casos no han sido nuevamente reemplazados por otros, según exponen. Consideran que, ante esta situación descrita: “Además de perjudicar la imagen de la localidad y suponer un retroceso en materia medioambiental, también entraña un riesgo añadido para la movilidad diaria del ciudadano, ante la gran cantidad de tocones de madera y parterres que se encuentran descuidados y sin utilidad tras ser talados los árboles”.
Finalizan, instan al PSOE a utilizar parte de la consignación presupuestaria para el mantenimiento y cuidado de zonas verdes a estos fines que denuncian.