Con un recital, Cruz Roja en Peñaranda ha puesto el broche al curso de los dos nuevos talleres de canto que ha desarrollado entre octubre y junio con mujeres mayores y también con voluntariado. En el pequeño concierto con acompañamiento de guitarra en el Espacio Humanidad de Cruz Roja y abierto a población en general, las mujeres mayores del taller de canto demostraron sus avances vocales y también su evolución en la atención, memoria, vocalización, respiración, movimientos corporales, ritmo y expresión de las emociones. Esta actividad ha supuesto una importante estimulación para las personas mayores participantes y sirve para potenciar el envejecimiento activo y contrarrestar la soledad no deseada.
Igualmente, las personas voluntarias de la asamblea de Cruz Roja en Peñaranda que participan en otro taller de canto participaron en el recital y compartieron un animado concurso de karaoke que les hizo disfrutar de la parte más lúdica de la música.
Tras la buena acogida y desarrollo de ambos talleres de canto, la asamblea mantendrá esta actividad para el próximo curso, abierta a las personas mayores y al voluntariado interesado que se quiera inscribir para el próximo curso.
Se trata de actividades vinculadas a los proyectos ‘Promoción de la red social y del envejecimiento saludable’ y ‘Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas’ que cuentan con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y están financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades para la realización de programas de interés general.