La localidad de Huerta hará pronto realidad uno de los proyectos más importantes de los últimos años para ampliar el casco urbano y contar con suelo en el que edificar nuevas viviendas, una medida que contribuirá también a fijar población. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la primera fase de urbanización de los terrenos con la creación de la calle central que vertebrará la nueva zona. «La idea es hacer una calle central que va a salir hacia la carretera de circunvalación del pueblo y luego otra calle para unir con el centro del pueblo y con el pabellón. En ese lado habría una fila de ocho viviendas de protección oficial y lo que queda detrás es dotacional público donde haremos una pista de pádel que tenemos ya presupuestada. Luego quedan otras cinco parcelas que veríamos si se venden a algún constructor o a particulares para que hicieran viviendas», explica el alcalde, José María Casado.
Un acuerdo entre el Consistorio y el propietario de los terrenos ha permitido sacar adelante el desarrollo urbano de una zona muy bien situada en el pueblo y que de otro modo hubiera tenido más dificultades para su aprovechamiento. «Nosotros hablamos con el dueño ofreciendo que construíamos esa calle central a cambio de quedarnos con las parcelas que he comentado y si esto tira hacia adelante, en un futuro él podría hacer las otras dos calles para hacer la promoción suya», añade el regidor. La mencionada zona ocupa aproximadamente una hectárea y media y dará respuesta a la actual demanda de suelo urbanizable urbano. «Hay gente que quiere venir a vivir a Huerta y no hay viviendas, entonces esa es la idea», comenta Casado.
La urbanización de la calle central ha salido a licitación con un presupuesto de 76.581 euros y la previsión municipal es poder acometer la obra en los meses de verano u otoño.