Cuenta atrás para hacer realidad el sueño del ascenso y el merecido retorno a Regional de Aficionados es la que viven ya el equipo del Club Deportivo Peñaranda y su afición. Mañana, sábado, en la capital salmantina se vivirá ese último y decisivo encuentro frente al Helmántico y dos autobuses completos así como decenas de coches particulares se desplazarán para acompañar a los morados en las gradas de los campos de fútbol «Ángel Pérez Huerta» (antiguos campos «Los Cuernos» o de la Federación) en la carretera de Valladolid.
«Ha sido una semana tranquila, hemos venido entrenando como lo hacemos habitualmente y todo el mundo es consciente de lo que nos jugamos», explica el entrenador del Peñaranda, Salva Alfayate. «Mañana solamente nos vale ganar para ascender porque el Monterrey, que también está en esta lucha, juega contra el último clasificado y no creo que se deje puntos en su partido», añade. Peñaranda y Helmántico están empatados a 80 puntos de cara a esta última jornada mientras que el Monterrey tiene 78. A los dos primeros solamente les vale una victoria y sumar esos tres puntos para lograr el ascenso, un empate dejaría a los tres equipos empatados a 81 y en ese caso el golaverage jugaría a favor del Monterrey.
Jornada «no apta para cardíacos» como suele decirse en estos casos y un Peñaranda dispuesto a luchar como un jabato, como lo ha venido haciendo esta temporada hasta ponerse líder, por lo que el ascenso es sin duda la merecida recompensa a su esfuerzo. Mañana, a las 21:00 horas, se resolverá el interrogante en el momento en el que acabe el partido entre el Helmántico y el Peñaranda que comenzará a las 19:00 horas.