La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de Deportes, Pedro Pérez han presentado esta tarde los torneos de verano de fútbol sala que regresan al pabellón cubierto «Miguel Ángel Jiménez Barcala» como cita obligada ya para decenas de equipos locales y de los pueblos cercanos y de cientos de espectadores que se dan cita en las gradas para seguir los partidos.
Pedro Pérez ha recordado que estos eventos deportivos se llevan ya celebrando «muchísimos años en Peñaranda» y que habrá uno de menores, que engloba desde Pre-Benjamín hasta Cadete y otro Sénior para adultos. «Las bases son similares en los dos en cuanto a desarrollo y discurren a la vez por lo que solamente podrán jugar en los dos a la vez los Cadetes, es decir, los jugadores nacidos en el año 2008 ya que no se solapan horarios ni demás», ha comentado el edil.
El sistema de competición se decidirá dependiendo de la categoría y del número de equipos inscritos, se regirá por el reglamento y las normas de la RFE como es habitual los partidos duran 15 minutos para cadetes, infantiles y alevines y 10 minutos para Pre-Benjamín y Benjamín porque se hace muy extenso jugar partidos de 20 minutos en categorías tan pequeñas con un descanso de 5 minutos entre cada una de ellas. Las inscripciones se podrán hacer mixtas y deberá presentarse la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, cada equipo debe llevar un entrenador o delegado o monitor que sea mayor de edad y que sea responsable en todos los partidos. La ficha de inscripción y los datos del entrenador se entregarán en el Servicio Municipal de Deportes o a través del correo electrónico de dicho servicio y toda la información está ya en la web municipal.
En el torneo sénior los partidos serán de 20 minutos a tiempo corrido con 5 minutos de descanso y las inscripciones pueden realizarse hasta el día 26 de este mes, a las 14:00 horas, también presentando la documentación requerida en el Servicio Municipal de Deportes. En el caso del torneo de categorías menores las inscripciones tienen carácter gratuito y en este sénior, en el que colabora la Diputación de Salamanca, hay que abonar un pago único de 60 euros que engloba el coste de los arbitrajes.