Acopedis celebrará el próximo miércoles, 29 de mayo, su asamblea general en la que entre otros asuntos llevará la puesta en marcha de la séptima vivienda tutelada en Peñaranda que dispondrá de cinco plazas. La citada vivienda en régimen de alquiler permitirá llegar a 40 usuarios de la localidad y la comarca en un servicio con creciente demanda y que también lleva aparejada la creación de empleos como asistentes personales para el acompañamiento de dichos usuarios.
El objetivo general de una vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual es crear un sistema de apoyo individualizado y específico a todas las personas que residen en ellas, dependiendo de sus características, preferencias e intereses personales, en diferentes áreas (comunicación, vida en el hogar, cuidado personal, vida social, ocio y utilización de la comunidad).
Acopedis cuenta hasta el momento con cuatro pisos situados en el entorno de la estación de tren que están ocupados con usuarios que tienen una mayor autonomía en todos los aspectos de la vida diaria mientras que las dos viviendas de Los Chopos, junto al centro multiservicios, acogen a los que requieran una mayor atención continuada.
Recuerdo a Juan Madrid
Aprovechando la asamblea general, Acopedis dedicará en el centro multiservicios una placa al que fuera su presidente, Juan Madrid, fallecido hace unos meses y se espera que sus familiares acudan, también, a este sencillo acto de homenaje.