El Ayuntamiento de Macotera ha acogido esta mediodía la presentación de la III edición del Trofeo de Ciclismo que se celebrará en la villa el día 18, sábado, y que reunirá a 150 promesas de este deporte llegados de diversas escuelas de las provincias de Salamanca, Zamora, Ávila y Segovia. El alcalde de la localidad macoterana, Benjamín Madrid, ha agradecido a todos los que hacen posible que esta prueba se desarrolle por tercer año en el municipio. Miguel Ángel Bueno, padre de Álvaro uno de los integrantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina, ha explicado por su parte que «hace tres años llegó este trofeo a Macotera prácticamente de rebote porque falló otro municipio y hablamos con el Ayuntamiento y el club de Atletismo Macotera y lo trajimos aquí. Hay mucho trabajo detrás y quiero agradecer a los voluntarios que lo hacen posible porque es una carrera de niños y dentro del pueblo con muchas calles que cortar. Ver un pueblo volcado en esto es lo que te hace seguir adelante», ha señalado.
Juan Antonio Bueno, presidente del club de Atletismo Macotera, ha hecho hincapié en que «en Macotera es muy fácil organizar las cosas, tenemos el respaldo de 18 empresas y contamos todos los años con un destacado grupo de voluntarios que nos ayudan». Álvaro Bueno, infantil de segundo año de la Escuela de Ciclismo Salmantina, y que participará en el evento ha recordado que hace seis años que empezó en la citada escuela, que en la primera edición fue segundo y en la segunda edición sufrió una caída y que de cara a este tercer año dará lo mejor de sí mismo.
Desde las 18:00 horas, con salida y meta en la plaza Mayor, se irán disputando las pruebas de las categorías Promesas (hasta 8 años); Principiantes (9-10 años); Alevines (11-12 años) e Infantiles (13-14 años) que serán conjuntas para niños y niñas aunque las clasificaciones y pódiums serán separados. El III Trofeo Ayuntamiento de Macotera es puntuable para la Copa Escuelas de Castilla y León de ciclismo y en concreto es la quinta prueba puntuable de un calendario que se extenderá hasta el mes de agosto. Todos los organizadores han coincidido, además, en que «proyectos de este tipo dan mucha vida al pueblo».