Continuando con el incansable esfuerzo del Ayuntamiento de Peñaranda, junto con la empresa Proyecfilm, para que el cine continúe y siga siendo una actividad accesible para todos, este domingo, 12 de mayo, se proyectará, en la pantalla del Cine Calderón, el documental Marisol, llámame Pepa, estrenado en el Festival de Málaga el pasado mes de marzo, dirigido por Blanca Torres y producido por el salmantino Chema de la Peña. Será un único pase, a las 18.00 horas, y la entrada es mediante invitación. Dicha invitación podrá recogerse hoy, viernes, de 10:30 a 14:00 horas en la Oficina de Turismo o en la taquilla del Calderón media hora antes de que comience la proyección.
El documental explora la sobreexposición mediática de la niña prodigio y cómo borraron los límites entre el personaje y su vida real. Ahonda en el camino vital de
Marisol, desde la infancia hasta descubrir a Pepa Flores, la mujer que se ocultaba tras el mito y que desapareció para recuperar su voz. Marisol es el mejor símbolo nacional de la España contradictoria, y un retrato espectacular de los cambios que atravesaron las mujeres en esos años. Pero sobre todo es un personaje en constante conflicto con la fama. Una lucha entre Pepa Flores, la mujer de carne y hueso, y el ídolo de masas.