Un año después, tal y como se aprecia en las imágenes, el antiguo barrio de Camineros en Peñaranda luce una nueva y moderna imagen con las 12 viviendas que ha rehabilitado la Junta de Castilla y León y que se entregarán en régimen de alquiler. En los últimos días se ha procedido a rematar algunos detalles de la urbanización del entorno y de los espacios ajardinados y el equipamiento de las cocinas será el último paso antes de ser ocupadas por sus futuros inquilinos, previsiblemente a finales de verano según ha avanzado la propia Junta.
Cabe recordar que la administración regional busca, además, inquilinos para estas casas dirigidas prioritariamente a jóvenes y que como requisito obligatorio deben estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla y León en el que actualmente sólo hay ocho personas de Peñaranda registradas. Posteriormente se hará una selección atendiendo también a criterios como los ingresos, el número de miembros de la unidad familiar, si alguno de ellos tiene algún grado de discapacidad…Personas con ingresos escasos que no pueden acudir al mercado libre y que no posean otra vivienda en propiedad serán los principales destinatarios de estas viviendas de la Junta en las que el alquiler mensual, por lo general, no supera los 350 euros.
ENLACE AL REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA DE CASTILLA Y LEÓN
Cabe recordar que el antiguo parque de Camineros contaba con 20 viviendas, de las que ocho se han derribado y rehabilitado las 12 restantes con una inversión que ha superado el 1,6 millones de euros.