La recién reformada grada del polideportivo municipal al aire libre de Peñaranda contará con asientos similares a los instalados en el pabellón cubierto «Miguel Ángel Jiménez Barcala», tal y como se dio a conocer en el pleno celebrado ayer. El portavoz de Peñaranda en Común (PEC), Ángel Tejeda, preguntó si dicha mejora no podría haberse incluido en el presupuesto del arreglo del graderío para una «mejor planificación» y calificó de «preocupante» que la situación tras las obras fuera casi la misma y hubiera que plantear bajar los banquillos para lograr más visibilidad del público. La portavoz del PP, Eva López, también fue crítica respecto a los resultados de un proyecto que ha tenido un elevado coste, cerca de 100.000 euros, y que «no ha conseguido el objetivo con el que se planteó que era el de dar visibilidad al cien por cien».
La alcaldesa, Carmen Ávila, reconoció que «no ha habido obra con más dificultades que ésa» y confirmó que cuando acabe la presente temporada de fútbol se procederá al soterramiento de los banquillos. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Antonio Poveda, aseguró que «haber derribado esa grada y hacerla nueva habría tenido un coste desorbitado, hemos ganado en altura entre 1 metro y 1,10 metros que es lo que nos permitía la estructura con las suficientes garantías, y los banquillos se bajarán entre 50 y 60 centímetros».
Por otra parte, en los últimos días y con personal municipal se está mejorando estéticamente la citada grada aplicando un revestimiento y pintando el muro del cerramiento frontal.