Los vecinos de Villoruela han iniciado este domingo con la vista puesta en el cielo y el deseo de que la lluvia diera una tregua para participar en el nuevo proyecto del «Paseo de la Memoria» propuesta por el Ayuntamiento. Finalmente ha sido así y en torno a una quincena de voluntarios se han dado cita en la zona para iniciar ese futuro paseo plantando el mimbre que durante siglos ha dado fama a la localidad.
«Queremos ir mejorando poco a poco y con ayuda de todos, aspectos estéticos y arquitectónicos de nuestro pueblo, en los que se les puede dar una nueva visión y utilidad. El proyecto que ahora nos traemos entre manos tiene un trasfondo ecológico, etnológico y emocional. Se ha hecho ya una primera actuación de limpieza que comprende el paseo que va desde el campo de fútbol hasta la zona de recogida de residuos vegetales. Es este paseo el que queremos trasformar y al que hemos dado en llamar Paseo de la Memoria», han explicado fuentes municipales.
Estas mismas fuentes han destacado que «en la memoria de todos y todas está Villoruela como pueblo del mimbre. En la memoria de todos y todas están nuestros seres queridos, antepasados de esta tierra, que ya no están. Con estas dos ideas queremos construir un diseño urbanístico con espacios de paseo, mimbre y árboles. Los árboles podrán ser plantados a propuesta de familiares y/o amigos/as en recuerdo de un/a villoruelense/a o de alguien unido a este pueblo», han añadido estas mismas fuentes.