La comunidad educativa del colegio público Severiano Montero en colaboración con el Ayuntamiento y numerosos patrocinadores organiza la carrera popular peñarandina «Hijos, padres y abuelos» que se celebrará el 1 de mayo, como viene siendo tradicional desde su origen, y que este año llega a su XXX edición.
David Sánchez, en representación de la Ampa San Lázaro del mencionado centro, ha explicado en la mañana de hoy algunos detalles del evento que comenzará a las 10:30 horas, en la plaza de España, con las carreras de las categorías menores y a las 11:45 horas se dará la salida de la absoluta, todas ellas con los recorridos habituales por un circuito urbano en el que el público tendrá la ocasión de dar ánimos y aplaudir a los participantes. Finalizadas las carreras y la entrega de premios habrá, además, una paella popular de confraternidad entre todos los que hacen posible la «popular peñarandina» y en la que será necesario comprar previamente un tíquet de 6 euros por comensal. Como novedad en esta trigésima edición se ha incluido un concurso de fotografía para captar las mejores imágenes de esta carrera que desde hace tres décadas simboliza el encuentro intergeneracional en torno a un deporte como el atletismo. La foto ganadora ilustrará, además, el cartel de la XXI edición el próximo año.
INSCRIPCIONES
La carrera mantiene su gratuidad y las inscripciones se abrirán mañana en https://www.atletismosalmantino.org/ y podrán realizarse hasta el 26 de abril. La recogida de dorsales se llevará a cabo el lunes 29 y martes 30 de abril.
PAELLA
Los tíquets para participar en la paella estarán a la venta en los establecimientos de Peñaranda Confort y Descanso (avenida de Salamanca), en la imprenta Eucarprint (calle Ricardo Soriano) y en el propio colegio Severiano Montero.
En la presentación de la carrera ha intervenido también Pedro Pérez, concejal de Deportes, que ha destacado la trayectoria de la «popular peñarandina», también una de las más antiguas del circuito provincial de carreras populares de Salamanca y también ha puesto en valor el esfuerzo para llevarla a cabo cada año y para mantenerla durante tres décadas. El edil ha pedido puntualidad a los atletas para el normal desarrollo de las diferentes carreras que se sucederán a lo largo de la mañana.
Por último, Ana Manzano, directora del «Severiano Montero» ha definido la carrera «con cuatro palabras: orgullo, ilusión compromiso y gratitud. Es un orgullo formar parte de la familia del Seve y poder celebrar la trigésima edición de la carrera Hijos, Padres y Abuelos, la más longeva de Peñaranda. En ella se ha puesto mucha ilusión para que, un año más, las calles de Peñaranda se vuelvan a llenar de colorido y fiesta desde el deporte gracias al compromiso de la comunidad educativa del colegio Severiano Montero Sánchez y en especial a la implicación de la AMPA San Lázaro. Sentimos una enorme gratitud hacia todas aquellas personas empresas, Ayuntamient,o voluntarios, que hacen y han hecho posible que esta carrera haya llegado a su trigésima edición».