La Semana Santa en Peñaranda ha finalizado hoy con la suspensión de la procesión del Resucitado debido a la nieve que ha comenzado a caer en torno a las 10:00h. Los hermanos mayores de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda se reunían esta mañana para tomar la decisión de suspender el desfile procesional y anunciar que el encuentro entre el paso de Jesús Resucitado y de la Virgen de la Soledad iba a tener lugar en el interior de la parroquia a las 12:45h.
La banda de la Hermandad de Cofradías ha ambientado la espera hasta la hora en la que se ha producido el encuentro. Un acto marcado por la excepcionalidad en el que los pasos de Jesús Resucitado y de la Virgen de la Soledad se han encontrado, acompañados por los niños que representaban a San Miguel Arcángel, la Magdalena y a la Verónica. Además, autoridades locales, representantes de cofradías y cabildo han formado parte de esta celebración.
TEXTO Y FOTOS: JOSÉ GÓMEZ LÓPEZ
Juan Martín, dando vida al arcángel San Miguel, ha sido el encargado de anunciar a la Virgen de la Soledad la resurrección de Cristo, para posteriormente retirarle el manto de luto. Multitud de peñarandinos entre aplausos se han acercado hasta la parroquia para celebrar así este singular acto. Además, un replique de campanas de todas las iglesias de Peñaranda han proclamado la resurrección. La celebración ha finalizado con una eucaristía.
Con la suspensión de este desfile procesional termina la Semana Santa en Peñaranda, en la que solo cinco de las once procesiones se han podido celebrar en su normalidad. Finaliza así esta festividad marcada por la lluvia, el viento y las bajas temperaturas, que no han impedido que cientos de peñarandinos hayan podido disfrutar de los actos religiosos.