La lluvia también impide en este Viernes Santo que se celebre la tercera procesión de la jornada en Peñaranda. Aunque en un primer momento los pasos del Cristo de San Luis y del Cristo del Humilladero iban a salir, finalmente las cofradías de la Vera Cruz y del Cabildo del Santo Cristo del Humilladero han decidido suspender la tradicional procesión de la Vela.
A pesar de la lluvia, muchos han sido los peñarandinos que esperaban con paraguas la salida de los cristos de la iglesia de San Luis. Las cofradías han preparado la iglesia para que allí se realizara la ofrenda de las velas, tras una oración dirigida por el párroco Lauren Sevillano, que ha agradecido la asistencia de los cofrades. Los niños y niñas se han podido acercar al Cristo del Humilladero para realizar la ofrenda.
Si el tiempo lo permite, las cofradías de la Vera Cruz y del Cabildo del Santo Cristo del Humilladero realizarán el traslado de los pasos hasta la parroquia, donde esta tarde está previsto que salga la procesión del Santo Entierro a las 20:00 horas.
TEXTO Y FOTOS: JOSÉ GÓMEZ LÓPEZ