El grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha llevado, de nuevo, una moción al pleno para reclamar una ambulancia de Soporte Vital Básico para la comarca de Ledesma y una de soporte vital avanzado (UVI móvil) para la de Peñaranda aunque el PP ha votado en contra.
La diputada provincial y alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha sido precisamente la encargada de defender dicha moción y ha explicado en el pleno de La Salina que «ésta es una moción recurrente y que reivindicamos desde el PSOE desde hace muchos años en las Cortes y en la Diputación. Hemos presentado la necesidad de una ambulancia que necesitan varias zonas de Salamanca, entre ellas las comarcas de Ledesma (Soporte Vital Básico) y Peñaranda (Soporte Vital Avanzado), en una nueva tomadura de pelo de Junta y Diputación. Es vital que todos los ciudadanos tengan derecho a una atención cuando sufren una dolencia urgente”.
Carmen Ávila ha recordado, además, que también se pidió la UVI Móvil para Vitigudino y la “respuesta de la Junta no era la que esperaban los vecinos, para seguir sin cumplir con sus promesas. Pedimos que la Diputación solicite, junto a todos los grupos, la dotación de estas infraestructuras sanitarias permanentes en estas dos zonas. Pido que nos unamos todos al menos hoy en esta moción como con la USAL. La vida de una persona vale más que cualquier inversión de la Junta”, ha dicho la regidora peñarandina.
“Ustedes, señorías del PP, dicen que no votan en contra, porque es una propuesta nuestra y tienen que pedírselo a la Junta… pero están votando en contra. Empujamos a la gente mayor a vivir en la ciudad para que cuenta con un servicio sanitario mejor, tenemos al alcance de la mano votar a favor de la vida de los ciudadanos”, ha insistido la diputada.