La Diputación ha acogido esta mañana la presentación de la II Marcha Inclusiva de Senderismo que tendrá como escenario la localidad de Malpartida el próximo 29 de marzo a beneficio de ASPAYM Castilla y León. El objetivo es recaudar fondos que permitan a esta asociación abrir una sede en Salamanca para atender a las personas con discapacidad y sus familias.
La marcha, organizada por la asociación cultural El Berrocal, saldrá a las 11:30 horas desde la iglesia de la localidad y los participantes podrán optar entre un recorrido largo de 5,6 kilómetros y otro corto de 3 kilómetros que será, además, accesible.
ASPAYM Castilla y León nace hace más de 25 años con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En sus inicios la entidad se centró en la atención de personas con lesión medular de la comunidad, sin embargo, durante sus años de actividad, ASPAYM Castilla y León ha ido evolucionando acorde con la sociedad, dando atención a todo tipo de discapacidad física (lesión medular, ictus, ataxia, etc). Tras posicionarse en la comunidad como una entidad de referencia en el campo de la discapacidad, abre todos sus servicios a la sociedad en general, generando una metodología de trabajo inclusiva, donde todos tienen cabida. En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 300 trabajadores extendidos por sus delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia, El Bierzo, Paredes de Nava, Sahagún, Matapozuelos y Villadiego). ASPAYM Castilla y León trabaja con nuevos proyectos para posibilitar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, acercarle al mundo real, y lograr que lleven a cabo cualquier tipo de actividad sin ninguna limitación.ASPAYM Castilla y León se plantea ser una asociación líder, que, a través de la calidad de sus programas y actividades, de la investigación y la utilización de las nuevas tecnologías, proporcione a las personas con discapacidad, y a la sociedad en general, las herramientas necesarias para alcanzar su misión.