El artista macoterano con raíces peñarandinas José Ángel Nava sigue cosechando reconocimientos y éxitos por sus obras y una de ellas aparece en la portada de la revista «Cautivo» que acaba de vez la luz en la localidad sevillana de Mairena del Alcor.
«La obra lleva por título ‘Cautivo’, al igual que la revista, y está realizada a pastel sobre tabla de 50×70 centímetros. Muestra la imagen de Jesús Cautivo en el Abandono de sus discípulos de Mairena del Alcor (Sevilla). He plasmado en ella a un Jesús abandonado, desamparado y traicionado en la profundidad de la noche en el huerto de los olivos. Su mirada perdida refleja la soledad y la aceptación de su inminente destino, la Pasión», explica el artista a NOTICIAS A TIEMPO.
José Ángel Nava añade que «la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista se puso en contacto conmigo tras conocer mi obra a través de redes sociales y por tener varios miembros de la junta de gobierno, seguidores de mi trabajo. Es por ello que me encargaron esta portada para la revista ‘Cautivo’ que lanzan cada año dentro del prólogo de la Semana Santa».
La obra de José Ángel Nava no será la única que haga para esta misma Hermandad que, a raíz de este «Cautivo», le ha encargado que plasme a María Santísima de la Caridad y es muy probable que el artista macoterano se encargue en primera persona de entregar ambas en Mairena del Alcor.
José Ángel Nava es un joven artista macoterano graduado en Bellas Artes e Historia del Arte por la Universidad de Salamanca. Su obra desarrolla el retrato a través de un hiperrealismo poético que le ha llevado a ganarse el sobrenombre de «Pintor de las emociones».