Puede parecer de lo más rocambolesco pero la fotografía de objetos perdidos recogidos en la oficina de la Policía Local de Peñaranda subida esta mañana a sus redes sociales ha destapado nuevos robos de herramientas a empresas de la zona, al menos una de Peñaranda y otra de Cantaracillo.
«Deducimos que esto pudo suceder en la noche del sábado al domingo. Una de las furgonetas que usamos para ir y venir a la nave y que dejamos siempre en la misma puerta de casa siempre tiene herramienta atrás. Esta mañana uno de los operarios ha visto la fotografía que ha publicado la Policía Local de Peñaranda y ha reconocido los dos maletines de herramientas que aparecen en ella y en uno, además, hay escrito a rotulador el nombre de uno de los trabajadores. Ha sido él el que me ha dicho «esto es nuestro» y ahí nos hemos dado cuenta de lo que había pasado», explica uno de los empresarios afectados. «Cada maletín de herramientas cuesta entre 500 y 600 euros y calculamos que a nosotros nos han robado entre 3.000 y 4.000 euros. Mañana pondremos la denuncia ante la Guardia Civil», añade.
Parece ser, además, que algunas pistas apuntan a un turismo marca Renault, modelo Clio, y de color rojo o morado que podría estar relacionado con estos robos y se pide la colaboración ciudadana en caso de haber visto algo sospechoso el pasado fin de semana o estar alerta ahora. (POLICÍA LOCAL PEÑARANDA TELÉFONO 923 54 00 54 Y GUARDIA CIVIL 062)