Caja Rural de Salamanca ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) para apoyar el gran trabajo que esta organización desarrolla en la mejora de la calidad de vida de los niños que padecen cáncer y de sus familias.
El acto se llevó a cabo en la sede de la entidad y contó con la presencia de Miguel Ángel Vicente, Presidente de Pyfano y por parte de Caja Rural, Vicente Jaén, Director del Área de Negocio acompañados por Carlos Marino Pérez, Director Comercial.
Esta alianza entre ambas instituciones comenzó en 2012 y tras más 20 años sigue vigente. “Cuando un niño tiene cáncer, lo tenemos todos. El cáncer infantil podemos decir que es diferente al de un adulto por múltiples factores” – afirma Miguel Ángel Vicente. “Desde la asociación llevamos a cabo una labor de trabajo social, psicología, pedagogía, sensibilización y divulgación. Gracias a empresas como Caja Rural de Salamanca podemos llevar iniciativas para ayudar en los momentos más vulnerables a los niños afectados y sus familias”.
La Entidad continúa demostrando su compromiso con la sociedad, especialmente con la infancia, y confía que en un futuro próximo ampliar acciones con Pyfano, asociación que ayuda a hacer sonreír a niñas, niños y adolescentes enfermos de cáncer.