«Una reunión marcada por la cordialidad y el intercambio de posturas políticas sobre las cuestiones planteadas. Por supuesto, con nuestras diferencias, que no escondemos ninguno de los dos grupos» así ha resumido esta mañana Ángel Tejeda, concejal de Peñaranda en Común (PEC) la reunión mantenida ayer con el PSOE de cara a la aprobación de los presupuestos municipales en Peñaranda.
El acuerdo de propuesta que presentó PEC al PSOE para la aprobación del citado presupuesto es el siguiente:
- Cumplimiento exhaustivo de la normativa municipal. Especialmente en materia de urbanismo, ordenación del tráfico y demás ordenanzas y reglamentos.
- Compromiso de revisión de las bases de contratación en los diferentes procesos selectivos que lleve a cabo el Ayuntamiento. Esto implica la sustitución de aquellos criterios de valoración subjetivos, por otros, que sí pueden cuantificarse objetivamente. En base a los principios constitucionales de mérito y capacidad por los que debe regirse la contratación en la función pública.
- Revisión del Plan de Medios de Comunicación a nivel municipal. Esto conlleva la necesidad de estudiar la eficacia y eficiencia de las aportaciones económicas municipales que a día de hoy se hacen a estos medios, con respecto al impacto publicitario e informativo que éstos generan, de cara a publicitar, promocionar e informar sobre todo lo relativo a nuestra localidad.
- Eliminación de la representatividad de los cargos públicos y organismos oficiales en eventos de carácter religioso. Entendemos que España ha de ser un Estado plenamente laico, por lo que no aprobamos que lo representantes públicos del Ayuntamiento , sí a título individual o personal, estén presentes en este tipo de eventos como integrantes de un organismo o institución pública.
- Propuesta de Inversiones (Capítulo VI) de PEC con la que llegar a un punto de acuerdo con el PSOE:
- Proyecto huertos urbanos
- Tramitación Centro de Día
- Reforma de la pista deportiva del antiguo instituto comarcal.
- Cesta elavadora
- Báscula y muelle de descarga en el polígono industrial “ El Inestal”
- Concreción y compromiso por parte del equipo de Gobierno para ejecutar en tiempo y forma los acuerdos adoptados con el resto de formaciones políticas que conforman el Consistorio.
- La NO financiación con fondos municipales de actos o eventos de carácter religioso, así como de asociaciones u organizaciones de esta índole. Esto implica no utilizar el personal municipal para satisfacer las demandas de estas instituciones. Salvo aquellos que tengan un fin puramente cultural.
- La NO financiación con dinero público de eventos que promuevan el maltrato hacia los animales. Utilizando esos recursos económicos para organizar
actividades verdaderamente culturales y socialmente transversales donde todos los tipos de público puedan ser participes de las mismas y verse representados. - Compromiso por parte del actual equipo de Gobierno de mantener un política económica municipal orientada a fomentar el dinamismo y los intereses del comercio y empresas locales.
- Promover y promulgar, desde el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, unas políticas municipales progresistas, que pongan el foco en los valores socialistas, y todo lo que ello implica.