Peñaranda en Común pide hoy explicaciones por la situación en la que se encuentra el asfaltado a la altura del cruce de la carretera de Alba de Tormes y la formación municipalista recuerda que esta es una obra de muy reciente finalización.
Peñaranda en Común llevará el asunto al próximo pleno para solicitar que el equipo de Gobierno informe ante la situación de deterioro que presenta el asfaltado de la Avenida Salamanca a la altura del cruce que da acceso a la carretera de Alba de Tormes. Desde esta formación política denuncian que «estas obras de asfaltado se han ejecutado recientemente, y que por lo tanto, la situación que en poco tiempo se ha generado es inadmisible».
Recuerdan que, “esta zona, como otras de la localidad, fueron asfaltadas el pasado mes de octubre del año 2023, donde el Consistorio tuvo que hacer un importante esfuerzo económico”. “Nos preocupa que una obra que apenas hace tres meses que ha finalizado presente la situación actual, a pesar de ser una zona con mucho tráfico, especialmente de transporte pesado, pero la realidad hace indicar que durante las labores de mejora de este vial algo no se ha ejecutado correctamente” aseguran.
Es por ello que, pedirán explicaciones al PSOE para que contacte con la empresa concesionaria a fin de exigirle responsabilidades, pero sobre todo con el único objetivo de revertir la situación descrita.