La vacunación intensiva de gripe y covid que se ha llevado a cabo durante este fin de semana por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha tenido una floja respuesta en Peñaranda con 55 dosis administradas durante el sábado y el domingo. La mencionada consejería ha abierto en este caso la vacunación a la población en general sin factores de riesgo y sin cita previa ante el aumento de los procesos respiratorios que se ha venido detectando en las últimas semanas.
El sábado fue la jornada con una mayor demanda con 30 dosis de gripe y 16 de covid mientras que el domingo sólo se pusieron 9 vacunas de la gripe. Si bien es cierto que la población de riesgo ya se ha vacunado a estas alturas del año, la respuesta por parte del resto está siendo bastante minoritaria y más aún teniendo en cuenta que el centro de salud de Peñaranda es punto de referencia para 18 municipios de la zona con una población que supera los 11.800 habitantes.
Fuentes sanitarias han hecho, además, un llamamiento a la población que demanda la vacuna frente al covid ante la necesidad de aprovechar los viales que contienen 6 dosis y que solamente duran 12 horas abiertos por lo que, si no acude nadie más a vacunarse, tendrían que tirar las 5 dosis restantes en el caso de solicitarla una sola persona.
FOTO: ARCHIVO NOTICIAS A TIEMPO