Si la bola de color rojo instalada en la plaza de la Constitución trajo la fortuna a Peñaranda en 2021 con un quinto premio, la caja de luz y sonido de este año pasará también a la historia como símbolo de una jornada inolvidable para la localidad con un cuarto premio y el Gordo vendidos a través de la administración El Ángel de la Suerte que regenta Carmen Santiago. A falta de sumar el dinero de terminaciones y pedreas, el sorteo navideño deja por ahora nada menos que 4,2 millones de euros que supondrán una importante inyección económica en la zona.
Tras una mañana relativamente tranquila, a las 12:08 horas, llegaba el número 41147, segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad 2023 y con 200.000 euros euros por serie, que equivale a 20.000 euros por décimo. El Ángel de la Suerte ha vendido nueve series por ventanilla y otras diez que se han enviado a un hotel de Mallorca. Carmen Santiago celebraba en ese momento con inmensa alegría este premio e incluso recibía la visita de Papá Noel con el que ha descorchado varias botellas de cava. La expectación entre peñarandinos y vecinos de la comarca que a esas horas paseaban por la plaza ya empezaba a ser evidente y aún quedaba la segunda sorpresa del sorteo con la llegada del premio Gordo en el 88008, el más «tardón» de la historia que ha salido a las 13.16 horas y lo han cantado en el octavo alambre de la novena tabla, muy cerca del final del sorteo. Carmen Santiago ha venido uno de los décimos a través de la web al que corresponderán 400.000 euros.
Los trabajadores del Ayuntamiento se sabe, también, que tienen las dos últimas cifras de uno de los terceros premios y habrá que seguir sumando en las próximas horas el resto de dinero que ha traído el sorteo navideño a estas tierras salmantinas.