Las intensas nieblas sobre la comarca de Peñaranda que prácticamente no se han despejado en ningún momento durante este fin de semana han obligado a aplazar el Trofeo Legendario de Altanería que iba a celebrarse en Zorita de la Frontera y que ha reunido a grandes cetreros del país aunque sus peregrinos no han podido volar debido, precisamente, a la meteorología adversa.
«La expectación que ha levantado el Legendario de Altanería en esta segunda edición ha sido excepcional y todo ello a pesar de no haberse podido celebrar finalmente por la niebla. El trofeo se está consolidando como la segunda prueba más importante junto con el Troreal a nivel nacional e internacional y ha venido muchísima gente de muchas partes de España sólo para verlo, no para volar. Normalmente los participantes siempre vienen con algún acompañante pues en este caso han venido visitantes sólo para verlo como público osea que la aceptación es muy alta», ha explicado Fran Rodero, organizador de la prueba.
Rodero ha añadido que «se ha decidido que como la final se hace sobre caza tiene que ser antes de que se cierre la temporada de caza que aquí que es el tercer fin de semana de enero por lo que el Legendario tendrá que celebrarse antes de esa fecha. Todos los participantes están de acuerdo, no quieren que se haga el campeonato sin que haya final sobre caza porque podíamos haber esperado hoy para hacerlo pero hemos decidido que no, porque si no se puede volar un pato o una perdiz en la final nadie quiere. Todo el mundo ha respaldado que lo pospongamos y así se hará».