La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte y diputada provincial por el PSOE, Carmen Ávila, se incorpora el próximo lunes al Consejo de Gobierno de la Federación Regional de Municipios y Provincias. El Partido Popular de Castilla y León ha llegado a un acuerdo con el PSOE regional para elaborar una lista de unidad para la próxima Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias. El mencionado acuerdo se someterá a la aprobación del pleno de la próxima Asamblea General, en el que se renovarán los vocales y reelegirá el presidente para los próximos cuatro años.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén será reelegida como máxima responsable de la FRMPCyL y el PP tendrá las Vicepresidencias 2ª y 3ª, siendo los designados para esos cargos la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala y el vicepresidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo, además este partido ostentará 18 vocalías. Por su parte, al PSOE le corresponderían las Vicepresidencias 1ª y 4ª y 12 Vocales.
El acuerdo avala la voluntad de trabajo en común que pretende seguir teniendo la FRMP en favor de los intereses de todos y cada uno de los Municipios y Diputaciones de Castilla y León.