En plena cuenta atrás para las fiestas navideñas, las cofradías peñarandinas tienen puesta ya la vista en la próxima Semana Santa 2024 y dos de ellas han convocado a sus cofrades a sus respectivas asambleas ordinarias antes de que finalice el año.
En el caso de la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza la reunión será este mismo domingo, a las 19:30 horas, en la Casa de Hermandad de la calle San Luis y en el orden del día figuran la presentación del estado de cuentas, el calendario de actividades para el curso 2023-2024, el calendario de misas para los meses de noviembre y diciembre y los actos de la cuaresma 2024. La Semana Santa 2024, el acompañamiento musical que llevará el paso de palio de la Esperanza y el acondicionamiento y mejora de la sede serán otros puntos a tratar.
Por su parte, la cofradía del Santo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas ha emplazado a sus hermanos a la asamblea que tendrá lugar el 2 de diciembre, sábado, a las 16:30 horas, en el salón de reuniones del centro parroquial y donde también se presentará el estado de cuentas y las normas que regirán la mayordomía del Santo Cristo. La junta directiva de la cofradía y cabildo informará, además, sobre el proyecto de las nuevas andas para el crucificado así como del alquiler de un local para guardarlas durante todo el año. La organización de los actos conmemorativos del XXV aniversario de la llegada de Nuestra Señora de las Lágrimas, adquirida por suscripción popular en el año 1999, y la presentación de presupuestos para llevar a cabo obras de mejora en la ermita completan el orden del día junto a la propuesta de una posible excursión para recaudar fondos para la cofradía.