El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, junto al diputado de carreteras, Jesús María Ortiz, y al diputado de zona, Juan Carlos Zaballos, ha visitado hoy la localidad de Tordillos, concretamente las obras de ensanche y refuerzo del firme que se han llevado a cabo en la carretera de acceso al municipio desde la SA-114. El alcalde, Ángel Luis Alonso, y varios miembros de la Corporación Local también han participado en dicha visita.
La Diputación ha realizado una intervención en 2,8 kilómetros y, junto a los trabajos de ensanche y refuerzo del firme de acceso al pueblo, se ha procedido a la eliminación y saneo de blandones, mejora leve del trazado, recrecido de arcenes y perfilado de cunetas, señalización horizontal y vertical y traslado de líneas anexas a la carretera. La obra se enmarca dentro del Plan Provincial de Carreteras 2018 con un presupuesto de adjudicación de más de 281.000 euros y el presupuesto base de licitación fue de 305.000 euros, con una baja del 7,88 por ciento.
«Se trata de una nueva actuación más en las carreteras de la comarca de Peñaranda, donde la Diputación provincial ha invertido en los últimos cuatro años más de 2 millones de euros» ha afirmado Javier Iglesias, quien ha recordado también que la mejora de las carreteras salmantinas es esencial para el desarrollo económico, la seguridad vial y la calidad de los vecinos del medio rural.
El presidente de la Diputación ha recordado, además, que «estamos dedicando recursos y mucho dinero para que tengamos las mejores comunicaciones. Cuestan mucho dinero, somos conscientes, pero hay una compromiso firme por parte de la Diputación de poderlo hacer hasta el último sitio, el último pueblo, el sitio más recóndito de la provincia allí está la Diputación haciendo carreteras para el mejor servicio de los ciudadanos que viven por la zona. En este caso de Tordillos, un municipio importante de la comarca de Peñaranda, teníamos las dos entradas del municipio en un estado no deseable y hace algún tiempo vimos la posibilidad de hacer una de ellas, la que el municipio estimó que era más prioritaria. Son 2,8 kilómetros de una entrada del municipio que conecta con la carretera de Alba de Tormes desde la que puedes ir a Alba o a Peñaranda y ha supuesto una inversión de 281.000 euros».
«Creo que el resultado ha sido bueno y estamos encantados de que esta nueva infraestructura para uso y disfrute de las personas de Tordillos y del conjunto de los municipios que habitan esta zona aporte seguridad y va a dar, además, la posibilidad de acceder a parcelas en esta zona agrícola y ganadera, va a dar más vida y más oportunidades al municipio de Tordillos» ha añadido Iglesias.
Por su parte, el alcalde, Ángel Luis Alonso, ha agradecido la ayuda de la Diputación recordando, también, el nuevo puente que estrenó hace unos años el municipio dando respuesta a la necesidad de una mayor anchura para el paso de vehículos y maquinaria agrícola. «Otro día hablé con el presidente para la carretera ésta porque estaba con muchos baches y era muy estrecha y es la que usamos para ir a Salamanca, es una especie de lanzadera desde nuestro pueblo para conectar con la autovía en Alconada, y quiero destacar que siempre que hemos ido a Diputación nos han atendido bien o sea que estamos contentísimos».