La formación política Peñaranda en Común planteará este viernes, en el pleno ordinario, la necesidad de redactar unas bases con las que regular la prestación de las ayudas económicas y subvenciones que perciben los diferentes clubes y/o asociaciones y federaciones deportivas de la localidad. La localidad cuenta con un importante número de entidades de carácter deportivo, cuenta de ello da la intensa actividad que se lleva a cabo desde la propia Concejalía de Deportes, las cuales son prestatarias de determinadas ayudas económicas. Estos fondos económicas son concedidos por diferentes administraciones públicas, siendo el Ayuntamiento la entidad designada en último lugar para gestionar y trasferir esas aportaciones económicas hacia los clubes y asociaciones deportivas, con los que sufragan los diferentes gastos fruto de su actividad.
Desde Peñaranda en Común explican que: “ Tenemos la suerte de contar con un numero importante de clubs y asociaciones deportivas en nuestro municipio, que arrastran a una gran cantidad de usurarios, lo que sin duda es un éxito. No obstante consideramos necesario, el elaborar estas bases que regulen y sobre todo establezcan unas baremaciones, y por tanto una serie de criterios objetivos, con lo que determinar como y porque se conceden aportaciones económicas a los diferentes clubes y asociaciones deportivas, evitando con ello posibles discriminaciones o sesgos a la hora de la concesión de las ayudas entre unas entidades y otras”.
Continúan explicando que, junto a la Ley General de Subvenciones y las Bases de ejecución del presupuesto, la aprobación de unas bases para la concesión de este tipo de ayudas sería sin duda un gran instrumento de evaluación para determinar objetivamente como deben concederse este tipo de aportaciones económicas. Por último exponen que, “en base a la disponibilidad presupuestaria para estas actividades, debe ser una Comisión de Valoración la que evalúe en base a la futura aprobación de esta norma como trasferir esas ayudas económicas».