La Corporación Local de Babilafuente ha celebrado esta mediodía el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre y en el que el equipo de Gobierno que encabeza María del Carmen Gómez Fraile ha avanzado su intención de recuperar la media maratón y para ello ha solicitado a la Diputación que incluya la prueba en el calendario deportivo del 2024. En el apartado de ruegos y preguntas, el teniente alcalde Jacinto Manuel Palomero ha explicado que tras llegar al gobierno municipal el pasado mes de junio no había tiempo para hacer esta gestión ya que este tipo de eventos deportivos se organizan con antelación para elaborar un calendario anual pero que sí han solicitado una media maratón de Las Villas que, en caso de concederse por parte de la institución provincial, se celebrará a finales de septiembre del próximo año.
El resto de la sesión plenaria ha transcurrido con normalidad y en ella se ha producido un acuerdo unánime para iniciar una modificación de las normas urbanísticas para un núcleo zoológico canino junto al cementerio y también para modificar el proyecto con el que se pidió la subvención del programa DUS 5000 ya que la empresa Iberdrola ha denegado un permiso.
En el turno de ruegos y preguntas Fran González (BIEN) ha pedido que se retiren y guarden las sombrillas de las piscinas municipales y que se vaya adelantando la tramitación administrativa de la calle nueva que dividirá la parcela recientemente adquirida para ofrecer suelo a bajo coste y ayudar a fijar población en la villa. Jacinto Manuel Palomero (PP) ha recordado a González que existen obras que es necesario acabar como es la del campo de fútbol antes del 31 de diciembre para no tener que devolver una subvención de 90.000 euros y también el arreglo de calles. «Es mejor cerrar todo eso y luego iniciar otras cosas, no es bueno ir abriendo melones y que se vayan empochando», ha afirmado Palomero. La alcaldesa se ha reafirmado en ello asegurando que «todo a la vez no se puede hacer». Fran González también se ha referido a la reciente visita del presidente de la Diputación, Javier Iglesias: «Está muy bien que venga a inaugurar una carretera seis meses después pero no sólo es para Babilafuente y para Aldealengua ya que pasa por otros términos municipales como los de Huerta y San Morales, localidad en la que el señor Iglesias es concejal y da servicio esta carretera a toda la comarca» y ha criticado el resultado de la obra en la carretera del balneario de Babilafuente a Villoruela calificándola de «chapuza».