Un problema en la línea de teléfono e internet mantiene a Macotera sin atención médica desde hace tres días, tal y como ha confirmado su Ayuntamiento. «Tras diversas llamadas estos días, sabemos que el viernes pasado vino gente del Sacyl a cambiar la fibra telefónica y teléfono y desde entonces el médico nos refirió que no le iban las llamadas ni el ordenador», explican los responsables municipales.
Desde el Consistorio, ante las crecientes quejas de la población que llegan a la administración municipal como la más cercana al ciudadano aclaran, además, que «es un problema que debe solucionar el personal sanitario del centro llamado al CAU (Centro de Atención a Usuarios) de manera interna desde el centro y como profesional trabajador del Sacyl y poner una incidencia para que vayan personalmente el Sacyl o la empresa de telefonía a arreglarlo. Esas incidencias no son competencia del Ayuntamiento ni el tener que llamar ni el arreglo, aún así nos hemos informado y también llamado al Sacyl y a la empresa de telefonía».
A lo largo de esta mañana de miércoles, el Ayuntamiento ha hecho público un nuevo comunicado a través de sus canales informando que desde las 11:30 y hasta las 13:00 horas, los pacientes macoteranos tendrían atención médica telefónica llamando al teléfono 923543350, número que corresponde a las Urgencias del centro de salud de Peñaranda.