Una vez más el trabajo coordinado de los servicios de emergencia que han acudido esta tarde al accidente en la autovía A-50 ha logrado lo que parecía imposible: rescatar con vida al conductor tras uno de los siniestros más aparatosos que se ha vivido en esta vía en los últimos meses. «Salir vivo de ahí ha sido un auténtico milagro», han explicado algunos de los rescatadores del conductor, un varón de 55 años, que presentaba graves daños en una pierna y que ha sido trasladado finalmente al Hospital de Salamanca en el helicóptero del Sacyl.
Durante más de una hora los Bomberos han luchado para liberar al hombre del amasijo de hierros en el que había quedado convertido el vehículo, encajado además en una de las señales de la autovía y prácticamente doblado por la mitad, mientras los sanitarios del centro de salud de Peñaranda, de la ambulancia y del helicóptero han ido siguiendo a cada instante el estado del herido para prestarle la primera asistencia. Ya fuera del turismo, se le ha estabilizado en la ambulancia de soporte vital básico del 112 con base en Peñaranda antes de llevarle al helicóptero camino del hospital donde se encuentra ingresado en estos momentos.
Se desconocen, por el momento, las causas del accidente y será el equipo de Atestados de la Guardia Civil el que las determine.