El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a la alcaldesa de Babilafuente, María del Carmen Gómez y al regidor de Aldealengua, Jerónimo Herrero, ha comprobado hoy de primera mano el resultado de las obras llevadas a cabo por la institución provincial en la carretera que une ambas localidades y que ha supuesto una inversión de 756.000 euros en un tramo de 9,3 kilómetros de la DSA-650. El diputado de Fomento, Jesús María Ortiz y el diputado provincial por la comarca, Juan Carlos Zaballos, también han acompañado a Javier Iglesias en esta visita a la zona de Las Villas.
Las obras están incluidas en el Plan de Carreteras Provinciales 2022-2023 y han consistido en la renovación del firme, la eliminación y saneamiento de blandones, mejora de señalización horizontal y vertical y acondicionamiento de accesos. El presidente de la Diputación ha asegurado que «hoy, los vecinos de Babilafuente y Aldealengua tienen unas conexiones más seguras y modernas gracias a la implicación de la Diputación de Salamanca» y como ejemplo ha citado que al Plan de Carreteras 2022-2023 se destinan un total de 12,5 millones de euros e incluye la mejora de 21 tramos y un total de 115,2 kilómetros.
Javier Iglesias ha destacado, además, que la mejora de la red viaria tiene una incidencia importante en el desarrollo económico de los municipios y a su vez, es determinante para fijar población y empresas. En este sentido, añadió que la Diputación mantiene su compromiso con la mejora de las carreteras de la provincia y en los últimos años la inversión se sitúa en máximos históricos.