El Ayuntamiento ha puesto en marcha hoy, martes, el proyecto de pavimentación asfáltica pendiente que afectará a una quincena de calles repartidas por todo el casco urbano. La masiva afluencia de visitantes a la localidad durante el mes de agosto, especialmente en la segunda quincena con la celebración de las Ferias y Fiestas, obligó a retrasar el comienzo de los trabajos que obligan temporalmente a cortes de tráfico y desvíos como sucede en estos momentos en la calle del Carmen donde el fresado del firme ha dejado, también, al descubierto tramos de la antigua calzada de cantos rodados.
La baja en la licitación del proyecto que salió a concurso por un importe de 267.565 euros, impuestos incluidos, y se adjudicó en 181.034 permitirá al Consistorio acometer tres calles más. La calle Medina, desde la plaza del Nido hasta la carretera de Medina, la calle Wences Moreno desde el arco de la plaza Nueva hasta la calle del Carmen, y el acceso al barrio de San Roque desde la antigua carretera de Madrid hasta unas naves agrícolas se verán beneficiadas también en este nuevo plan de pavimentaciones.
Cabe recordar, además, que las calles previstas son:
-Calle del Carmen (desde el paso de peatones junto al parque La Huerta hasta la curva junto a la residencia de mayores del Sagrado Corazón)
-Travesía del Egido
-Ronda del Guareña
-Calle Luz Nueva
-Plazuela del Nido
-Plazuela de la Puerta del Sol
-Calle Gómez de Liaño
-Calle Honda (tramos norte y sur)
-Travesía de Nuestra Señora de la Cal
-Plaza de la Leña
-Plazuela de la calle Luz Baja
-Avenida de Salamanca (desde el cruce con la carretera de Medina al cruce con la carretera de Alba de Tormes)
-Travesía de San Juan
-Plazuela de Severo Ochoa