Caja Rural de Salamanca continúa con su estrategia para aportar soluciones, ayudas y mejoras a la sociedad a través de acciones que lidera y que realiza de manera voluntaria. En esta ocasión, con el objeto de aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer ha firmado un convenio marco de colaboración con la Junta Provincial de Salamanca de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
El acto que se llevó a cabo en la Sede de la Entidad Financiera contó con la presencia de Presidente Provincial de la AECC, Ángel Losada Vázquez, y del Presidente de Caja Rural de Salamanca Ernesto Moronta Vicente.
Las principales líneas de colaboración serán la de informar y concienciar, promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer, mediante el apoyo y difusión por parte de Caja Rural de Salamanca de las campañas y acciones de la AECC. En el próximo ejercicio la Junta Provincial de la Asociación quiere llevar a cabo el “Encuentro y reconocimiento voluntario en Salamanca” para dar visibilidad a los programas y actividades de voluntariado que se realizan en la provincia de Salamanca, con el fin de impulsar la formación y la puesta en común de experiencias. Destacando el valor y reconocimiento de las las voluntarias y voluntarios por el valioso apoyo que prestan en su día a día.
Otra iniciativa clave, que se llevará gracias al apoyo de Caja Rural, será la “Exposición Conocimiento del Cáncer” cuyo objetivo será dar a conocer los aspectos más
importantes sobre el cáncer a nivel de la población en general y acercar avances en las investigaciones que se están llevando a cabo en Salamanca. Con motivo de esta exposición se pretende acercar a todas las localidades una charla informativa sobre diferentes aspectos del cáncer, tanto médicos como de avances en proyectos de investigación.
Caja Rural de Salamanca lleva décadas contribuyendo con la sociedad y actualmente trabaja alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas. Y la mejor manera de hacerlo, es realizando acciones como ésta con la AECC en sus propias comunidades.