La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el segundo teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Poveda, han visitado hoy las obras de reforma de la grada que se están acometiendo en el polideportivo municipal al aire libre y que supondrán una inversión de unos 91.000 euros. «Se trata de un proyecto que se ha retrasado por diversos motivos a lo largo del tiempo, nos pilló la pandemia de por medio y el encarecimiento de los materiales posteriormente, lo cual ha hecho demorarse la obra de forma importante en el tiempo. Al aumentar tanto el precio de los materiales, dado que lleva muchísimo hierro, también hizo que tuviéramos que hacer una modificación del crédito que había asignado para esta obra aumentándolo y al final se ha quedado en un proyecto de 91.000 euros aproximadamente», ha explicado Carmen Ávila.
«El coste de esta obra es importante pero también creemos que va a ser agradecido por parte de quienes visitan el campo de fútbol habitualmente para ver los partidos que se celebran aquí y debido a las condiciones climatológicas en nuestra tierra a veces el viento, la lluvia, hace que sea más complicado verlo desde las gradas que tenemos actualmente. En este caso los técnicos vieron las posibilidades de instalar la grada en un sitio o en otro y nos dijeron que lo más conveniente era hacerlas en esta parte donde estaba una grada que se utiliza menos precisamente por la altura que tiene», ha añadido la regidora.
Carmen Ávila ha señalado, además, que «lo que vamos a hacer es que sea una grada ya mucho más agradable tanto a nivel de vista, ya que se eleva aproximadamente en un metro, y también va a estar cubierta en los laterales por lo tanto creemos que esto beneficiará también a la afición del fútbol, sobre todo la que puede haber en los partidos en invierno con un poquito más de resguardo». Cabe recordar que la grada para el polideportivo fue el proyecto con más respaldo popular en la primera convocatoria de los Presupuestos Participativos municipales y que tres años más tarde se va a hacer realidad en el plazo aproximado de un mes.
Por su parte, Antonio Poveda, ha dado a conocer los detalles técnicos de la intervención. «Esto se puede considerar una obra de ingeniería puesto que se va a reutilizar tanto el graderío que se ha desmontado, como la cubierta que teníamos anteriormente, todo eso vas a ser recuperable. Hemos tenido que desmontar la cubierta con mucho cuidado para poderla reutilizar, se va a crecer un metro todo lo que es el graderío y una vez que ya hayamos alcanzado la altura para colocar la cubierta se procederá a la instalación de del graderío. Luego dejaremos un pasillo como un espacio de un metro para poder utilizar esa primera grada que va a quedar a una altura visual mucho mejor para ver un partido de fútbol o cualquier evento que se pueda celebrar aquí y se rematará con barandillas». Las previsiones, si el tiempo acompaña como hasta ahora, es que en el plazo aproximado de un mes las obras puedan estar acabadas.