Una vez finalizadas las Ferias y Fiestas 2023, la formación política Peñaranda en Común hace una valoración del desarrollo de la semana festiva de la localidad, la cual califican de “floja” en lo que a la asistencia de público a los diferentes eventos y actuaciones se refiere. Desde la formación piden al PSOE una reunión con los diferentes grupos políticos, en la que evaluar la situación, con el objetivo de sacar una serie de conclusiones útiles a la hora de afrontar la organización de las próximas ferias y fiestas.
Yendo a la concreto, desde PeC consideran que «eventos como el organizado por los djs de Loca Fm, el ambiente festivo en las carpas o la tradicional gymcana tuvieron una buena acogida. Orquestas de renombre como Panorama o la Misión también contaron con un nivel de asistencia bueno, no así otras orquestas ,como bien afirmaba el propio PSOE, que no cumplieron con las expectativas a pesar del alto caché de las mismas». En lo que a la cuestión taurina se refiere, «tema tabú según parece para el equipo de Gobierno, nuevamente se vuelve a observar una escasa asistencia a los eventos, con menos de media entrada. El evento pirotécnico, comienza a ser repetitivo, cuestión que se demuestra con una menor asistencia tanto de público como de participantes», añaden. Consideran desde PeC que las dos discomóviles instaladas tanto el sábado como el domingo de madrugada han tenido buena aceptación entre el público más joven, pero denuncian que la ubicación es inapropiada por la distancia que supone trasladarse hasta donde fueron emplazadas. Por último, ven con preocupación la cada vez menor asistencia de carruseles y puestos de feriantes en sus diferentes modalidades, por lo que desde PeC consideran necesario, al menos estudiar, la posibilidad de establecer incentivos desde la política fiscal municipal para que estos profesionales vean atractivo instalarse en las zonas rurales durante su semana festiva.
Acaban, pidiendo celeridad al equipo de Gobierno a la hora de presentar las cuentas de las Ferias y Fiestas 2023 al resto de formaciones políticas, ya que según afirman: “Entendemos que es complicado gestionar un volumen de facturas tan importante, dada la gran cantidad de eventos que se celebran, pero para sacar conclusiones útiles es necesario contar con toda la información a nivel económico y financiero”. Celebran, por último, el ambiente de convivencia y la ausencia de conflictos a lo largo de la semana festiva.