Los Talleres de Bordados al Fresco concluyeron hace unos días con una participación más que positiva, al ser cerca de 400 vecinos quienes han desarrollado dicha actividad en los 18 municipios que acogieron esta tercera edición.
Esta iniciativa de la Diputación de Salamanca pretende ser una actividad de convivencia vecinal que rememora los corrillos de costura que se formaban en los pueblos. Esta edición se ha realizado en 18 de los municipios del programa Noches de Cultura: La Alamedilla, Armenteros, Encinasola de los Comendadores, Valverdón, Nava de Béjar, Alba de Yeltes, El Payo, Santiago de la Puebla, Calzada de Don Diego, Pino de Tormes, San Muñoz, Aldeaseca de la Frontera, Pelarrodríguez, Bogajo, Negrilla de Palencia, Zamayón, Calvarrasa de Abajo y Miranda de Azán.
El resultado de los talleres, promovidos desde la Diputación a través de su delegación de cultura e impartidos por bordadores profesionales de la empresa Caireles, ha sido, un año más, una propuesta muy bien acogida entre los participantes, constatándose que se ha despertado un creciente interés en su recepción por parte de los municipios y de sus vecinos. En estos talleres, cada alumno borda una bolsa de tela en un punto básico de costura.
En total han participado 387 personas, mayoritariamente mujeres (86,1%), si bien también se ha contado con la presencia de hombres (4,9%) y menores de 16 años (9). Reseñar también la participación, en algunos de los talleres, de vecinos de otros municipios.