La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila y el concejal de Festejos, Pedro Pérez, han realizado hoy una primera valoración de las Ferias y Fiestas que acaban de concluir en la localidad y en la que han destacado el éxito de público en todos los actos programados así como la ausencia de incidentes reseñables. La regidora ha asegurado que el equipo de Gobierno hará posteriormente un análisis más detallado, acto por acto, pero que el balance global es muy positivo en cuanto a participación de peñarandinos y visitantes y también por la repercusión económica que han tenido las fiestas para sectores como la Hostelería y el Comercio.
Carmen Ávila ha hecho referencia a las orquestas de las verbenas que han llenado el recinto de La Huerta casi en su aforo aunque ha reconocido que sobre alguna de ellas habrá que «tomar nota» porque la calidad no se ha correspondido con el caché y ha explicado, además, que se plantearán otras posibles mejoras en cuanto a horarios como por ejemplo el de la discomóvil infantil. La alcaldesa ha agradecido la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, especialmente de la Policía Local, de las empresas colaboradoras y patrocinadoras, de las peñas que han ayudado en distintos eventos y de los operarios municipales.
El edil de Festejos, Pedro Pérez, ha mencionado por su parte el éxito del festival Loca FM que llenó el sábado la plaza de la Constitución y que tiene muchas opciones para repetirse y ha asegurado que «ya pensamos en las fiestas del 2024».