El público de las terrazas de verano en la plaza de España ha convivido este fin de semana con un evento consolidado ya como una de las grandes citas del prólogo festivo y que este año ha llegado a su XII edición, el Memorial de Ajedrez Mundy. Con un nuevo y rotundo éxito de participación al congregar a 40 jugadores, cifra que supone cuatriplicar la de sus inicios, el torneo ha reunido a ajedrecistas de diversas edades y también a un buen número de espectadores que durante el sábado y el domingo han seguido de cerca las partidas.
Finalmente Sergio Blázquez ha sido el ganador de esta duodécima edición, seguido de Diego Flores en segunda posición, Jaime Brunigardi tercero y Alberto Alaguero como cuarto clasificado. Todos ellos han recibido trofeo y productos de la tierra como premios y todos los participantes han tenido, también, un detalle de la organización con una botella para bebidas.
Antolín García y María del Carmen García Chaves, hermano e hija respectivamente del siempre recordado Mundy, y Fidel Pérez mantienen vivo su legado para acercar el ajedrez a niños, jóvenes y mayores a través de cursos, talleres, actividades de promoción y torneos y memoriales como éste. El primer teniente alcalde, Fran Díaz, y la concejala de Cultura, Sonsoles Núñez han asistido a la entrega de galardones.