Avanza agosto y también la aventura de dos jinetes que este mes están realizando la ruta de Carlos V a caballo con más de 500 kilómetros por diversas provincias y que estos días ha tenido varias paradas en la comarca de Peñaranda, la última de ellas este sábado en Alaraz. El alcalde de la villa, José Antonio Salinero, recibió a los caballistas en la plaza Mayor y les hizo entrega de varios libros sobre la localidad.
Raquel Castaño, una de las impulsoras para la puesta en valor de la ruta de Carlos V y del turismo ecuestre en la zona, recordó que Alaraz se incorporó en enero del 2020 como socio en la Red de Caminos de Carlos V con el objetivo de promover y promocionar el turismo cultural e histórico como recurso dinamizador. «En ese momento la situación del turismo en general y el turismo ecuestre en particular se encontraba en un punto crítico que arrojaba incertidumbre sobre su futuro más inmediato pero aún así el Ayuntamiento de Alaraz sigue trabajando para posicionar al municipio como destino cultural e histórico», ha explicado.
Luis Gonzalez Sanz y Juan Luis Picado con sus caballos, Diecinueve y Naranjito Ha, nacidos en las Dehesas Extremeñas, siguen ya su particular aventura para dejar las tierras salmantinas en Gallegos de Solmirón y afrontar ya las últimas etapas que les restan hasta el monasterio cacereño de Yuste.