El Partido Popular mantendrá la presidencia de la Mancomunidad de municipios de Cantalapiedra-Las Villas con Manuela Noreña, alcaldesa de Cordovilla, como nueva responsable tras la asamblea constituyente que se ha celebrado esta noche en la sede de la agrupación en Villoria. En una reunión a la que han asistido los dos representantes elegidos por cada uno de los 19 municipios (Aldearrubia, Arabayona de Mógica, Babilafuente, El Campo de Peñaranda, Cantalapiedra, Cantalpino, Cordovilla, Encinas de Abajo, Huerta, Moríñigo, Palaciosrubios, El Pedroso de la Armuña, Poveda de las Cintas, San Morales, Tarazona de Guareña, Villaflores, Villoria, Villoruela y Zorita de la Frontera), y tras la designación de la mesa de edad, se han presentado como candidatos a presidir la mancomunidad Manuela Noreña (PP) y Juan Carlos Noreña (PSOE). Una votación a mano alzada ha otorgado 19 votos para la candidata del PP y 18 para el del PSOE más una abstención.
El acuerdo mayoritario ha hecho que también se haya elegido posteriormente a la persona para ocupar la vicepresidencia, cargo al que ha optado de nuevo Juan Carlos Noreña (PSOE) y Pilar Vicente (PP), concejales de Villoria y Arabayona de Mógica respectivamente. En este caso se ha dado un empate a 18 votos por lo que, tal y como recogen los estatutos, en caso de empate entre los candidatos el elegido es el de mayor edad. Aquí ha venido el momento «simpático» de la asamblea ya que Juan Carlos Noreña y Pilar Vicente nacieron el mismo año y finalmente el mes inclinó la balanza a favor del edil villorejo que es, además, primo de Manuela Noreña, la nueva presidenta.
En su primera intervención, Manuela Noreña ha hecho un llamamiento a trabajar unidos en beneficio de los 19 pueblos que forman la Mancomunidad de Cantalapiedra-Las Villas y se ha puesto a disposición de todos ellos. Fidel Montejo, que ha presidido la agrupación durante la última legislatura, se ha despedido también de los representantes de los 19 pueblos, ha pedido que luchen juntos más allá de colores e ideologías políticas y ha ofrecido su colaboración a la nueva presidenta.