La inauguración oficial de las fiestas de San Roque en Macotera no defraudó a vecinos ni visitantes y fue, un año más, multitudinaria. El desfile de peñas que partió a última hora de la tarde desde la sede de la peña Elfos, acompañado por los dulzaineros locales, recorrió durante cerca de dos horas todos los rincones de la villa llevando la algarabía, el colorido y la originalidad e imaginación de sus disfraces. Niños, jóvenes y adultos salieron a la calle para disfrutar cada segundo de la gran noche macoterana que continuó en la plaza Mayor con la proclamación de las cortes de honor 2023 y el pregón.
Pilar Blázquez, reina de las fiestas, junto a sus damas Ana Martín, Aitana Serrano, Inés Zaballos y Teresa Ejarque y Rubén García, rey de las fiestas, junto a los caballeros Antonio García, Iván Madrid, Pablo Blázquez y Pablo Alonso derrocharon elegancia y simpatía en uno de los momentos más especiales de la programación festiva y que sus familias, amigos y compañeros de peña vivieron, también, con mucha ilusión.
La discomóvil Dc3 Events puso música a una primera verbena con la plaza totalmente abarrotada y en la que Macotera recibió, además, a cientos de visitantes de toda la comarca.