En la tarde de ayer domingo las peñas de Villaflores fueron convocadas por la comisión de festejos para terminar de organizar las fiestas en honor a San Agustín. Allí el concejal de festejos, Rufino Arribas, les comentó a los peñistas la implicación del Ayuntamiento con las peñas. “Queremos que os sintáis escuchados y os tendremos muy en cuenta, ya que las peñas sois el alma y el sentimiento de las fiestas” indicó el edil.
La comisión de festejos anunció una chocolatada prevista para la madrugada del lunes 28 de agosto patrocinada por las empresas que han colaborado con el Ayuntamiento. Además, el concejal de fiestas explicó que el dinero recaudado con los tickets de la paella y la parrillada irá destinado a las peñas que participen en el recorrido, como una compensación económica, reclamada por los peñistas desde hace años.
En cuanto al recorrido de peñas, la mayor parte de los peñistas se negaron a la realización del concurso de pinchos, ya que según han explicado, crea rivalidad y conflictos entre ellos.
Al finalizar, los representantes de las peñas realizaron diferentes propuestas a la comisión para las fiestas de los próximos años, como la instalación de una plaza de toros o la realización de un ‘Grand Prix’ con vaquillas. Por su parte, el consistorio ha pedido a las peñas su implicación en los concursos y actividades propuestos por el Ayuntamiento.
TEXTO Y FOTOS: JOSÉ GÓMEZ-NOTICIAS A TIEMPO