Desde Peñaranda en Común (Pec) ven con preocupación el retraso en la tramitación de los expedientes en materia de inversiones. Desde esta formación política denuncian que obras tan importantes como la del parque de Los Jardines o el techamiento de las pistas de pádel, las cuales cuentan con un presupuesto de partida de 200.000 euros y 75.000 euros respectivamente, ni siquiera se ha iniciado la apertura de los expedientes que den pie a la confección de los pliegos para su posterior licitación. Unas obras que deben de ejecutarse en unas buenas condiciones climatológicas, al igual que ocurre con el inicio de las obras del colector, según afirman.
Además, pedirán explicaciones al PSOE, este próximo viernes durante la celebración del pleno ordinario, de por qué no se inician las obras del graderío en el campo de fútbol cuando hace más de dos meses que se adjudicaron tanto la obra como la propia dirección de obra del proyecto. Recuerdan que, “se trata de un proyecto vinculado a los Presupuestos Participativos de 2022.” Además, piden al equipo de Gobierno se ponga a trabajar ya , en la ejecución de los presupuestos participativos de este año.
Desde PeC además reclaman que otras inversiones, quizá no tan importantes por cuantía económica como las mencionadas anteriormente pero sí relevantes para el interés de la ciudad, se les de un impulso, como puedan ser la instalación de placas fotovoltaicas en infraestructuras municipales o la renovación del parque de las Culturas, entre otras.
Por último, acaban explicando para este medio que, pelearán para que el tan necesario reasfaltado del vial de acceso al polígono industrial “El Inestal”, tras las obras que allí se están ejecutando, sea una realidad en el presente ejercicio económico. Para su financiación, proponen la generación de crédito a través del remanente de tesorería para gastos generales. Por todo esto, desde PeC pedirán este próximo viernes al equipo de gobierno agilidad en la tramitación de las inversiones consignadas presupuestariamente para este año. Explican, “somos conocedores que la Ley de Contratos del Sector Público es garantista en lo que al cumplimiento de los plazos se refiere, y que por diversas circunstancias, en estos momentos los contratistas del sector público están apurando los mismos. No obstante, pedimos esa capacidad de sobreesfuerzo al PSOE para que inste a los adjudicatarios a poner en marcha aquellos proyectos ya resueltos para que se inicien las obras a la mayor brevedad posible”