La localidad ribereña de Huerta disfruta este fin de semana del programa «Noches de Cultura» que promueve la Diputación de Salamanca y que ayer incluyó la actuación del grupo Berezo en el frontón viejo.
Berezo es un grupo de jóvenes comprometidos con la música y el baile tradicional.Sus raíces les permiten conocer una amplia variedad de recursos en este ámbito. Y es de tener en cuenta, que su procedencia, pueblos del sur de la sierra de Gredos, conserva una gran riqueza en folclore. En la música, son intrumentos tradicionales (guitarras, laúd, bandurria, bajo acústico y percusiones) los que la impregnan de colorido. Jotas, rondas, rondeñas, … son ritmos briosos y alegres, y a los que el cuerpo de baile, luciendo diversos trajes, les pone el toque de belleza final.
El pasado viernes hubo, también, la proyección de la película «Padre no hay más que uno 3», de Santiago Segura y hoy, domingo, a las22:30 horas, también en el frontón viejo, Teatro La Sonrisa pondrá en escena la obra «Bricomanazas».