Los campamentos urbanos de verano siguen siendo una de las actividades más demandadas en Macotera y en esta ocasión han logrado reunir a más de un centenar de niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. «Este año contamos con 106 inscritos que son por lo general niños del pueblo y también otros que pasan aquí el verano, normalmente con los abuelos, y disfrutan también de las actividades», comentan los monitores.
De lunes a viernes, desde las 10:00 a las 14:00 horas, los chavales provistos de gorra, ropa cómoda y mochilas acuden al campamento para pasarlo en grande con la propuestas de ocio que coordinan los cinco monitores. «Los lunes y miércoles solemos estar en el parque municipal y en el pabellón haciendo juegos y dinámicas, los martes y jueves pasamos la mañana en las piscinas y los viernes vamos al centro cultural Santa Ana para ver alguna películo o hacer talleres de manualidades», añaden.
Hoy, miércoles, chicos y chicas se han dividido en varios grupos para realizar una yincana en la que han tenido que ir encontrando respuestas a diversas preguntas sobre Macotera como por ejemplo cuántos habitantes tiene la localidad o cuáles son sus principales días festivos. Los más pequeños se han quedado en el entorno del parque y pabellón donde han puesto en práctica su ingenio para resolver puzzles.
Los campamentos urbanos de verano dieron comienzo el pasado día 3 de julio y se prolongarán hasta el 4 de agosto, fecha en la que Macotera ya vivirá su prólogo de las fiestas patronales en honor de San Roque.