Los candidatos al Senado por Vox María Carpio Pérez y Javier Teira Lafuente han visitado esta mañana en Cantaracillo el lugar donde, el 25 de noviembre de 2013, derribó ADIF el puente del camino de Bercimuelle sobre la vía del ferrocarril. Se alegó entonces que el deficiente estado de conservación ponía en peligro el tráfico ferroviario, pero en lugar de realizar las obras necesarias de reparación y mejora, como hubiera sido lógico, se optó por el derribo «con nocturnidad y alevosía», afirman desde VOX.
La desaparición del puente dejó sin su paso diario a agricultores y ganaderos de la zona, obligados desde entonces a rodeos de 20 kilómetros o, directamente, a abandonar la actividad. «Pasada una década, no se ha hecho nada para solucionar el problema, con la consiguiente desesperación de los habitantes de esta comarca de Salamanca, especialmente afectada por la despoblación», añaden los candidatos.
La visita de hoy da continuidad al compromiso de Vox con los vecinos de Cantaracillo, pues el grupo parlamentario en las Cortes de Castilla y León ya registró en enero una PNL para instar al Gobierno de España a reconstruir el puente. También se aprovechó para que ambos candidatos visitaran Peñaranda de Bracamonte y hablasen con vecinos del pueblo junto a afiliados y simpatizantes.