El Partido Popular de Peñaranda de Bracamonte denuncia el criterio único y discrecional con el que el equipo de gobierno del Ayuntamiento está organizando las Ferias y Fiestas. Tras el pleno de organización del pasado viernes, no ha sido convocada y ni siquiera anunciada la celebración de la Comisión Informativa de Eventos, Desarrollo Empresarial, Formación y Empleo: encargada de la supervisión y puesta en marcha de las Ferias y Fiestas. Asimismo, los populares afirman que tampoco se ha propuesto ninguna reunión informativa al igual que tampoco se les ha solicitado colaboración a la hora de organizar el programa de las Ferias y Fiestas.
En palabras de su portavoz, Eva López: “el PSOE está faltando a su palabra de gobernar para todos los peñarandinos, organizando una programación festiva sin contar con la participación de las demás fuerzas políticas del Consistorio. Nuestros cinco ediles están dispuestos a contribuir a la mejora de la programación mediante propuestas hechas por todos nuestros vecinos, ignorar al Partido Popular es faltar al respeto a los ciudadanos de peñaranda que quieren un cambio en la programación festiva”.
Asimismo, los populares consideran una falta de respeto injustificable hacia la ilusión de los niños, padres y madres de todos aquellos que concurrieron a la elección de la corte de honor la decisión de no contar con un tercer representante. La existencia de suplentes pone de manifiesto el interés de muchos niños y niñas en formar parte de la corte; la decisión del Ayuntamiento de no contar con ellos proviene de su único criterio y supone tomar una decisión de manera unilateral que frustra los sueños de los niños y niñas de nuestros colegios. A falta de regulación al respecto, no hay justificación alguna para dejarles fuera de la corte de honor de las Ferias y Fiestas.
El grupo Popular se muestra muy preocupado por la situación de desinformación provocada por la falta de comunicación por parte del equipo de Gobierno, y en especial, por los asuntos relativos a la celebración de las Ferias y Fiestas, así como sus actividades previas a falta de tan solo un mes para su inicio. La incertidumbre y la tardanza en la organización hacen peligrar la calidad del programa festivo; algo similar a lo ocurrido con la celebración de la feria agroalimentaria, cuyo aplazamiento debiera haberse consultado, o al menos anunciado, a la oposición. Así pues, los populares exigen la inmediata convocatoria de la Comisión en la que las distintas organizaciones políticas puedan mostrar sus propuestas para organizar unas fiestas de calidad. El Partido Popular está dispuesto a escuchar todas las ideas de los ciudadanos de Peñaranda para trasladarlas al equipo de Gobierno. Sin embargo, la falta de comunicación y el menosprecio por parte del grupo socialista hacia las demás formaciones políticas imposibilita la puesta en marcha de muchas medidas beneficiosas para los peñarandinos.