El Ayuntamiento de Peñaranda celebrará mañana, viernes, a las 19:30 horas, una sesión extraordinaria de pleno en la que, entre otros asuntos, se someterá a aprobación las retribuciones económicas a concejales y grupos políticos además de la propuesta de los dos concejales del equipo de Gobierno a los que se pretende conceder la dedicación exclusiva que son Antonio Poveda y Sonsoles Núñez. El asunto conlleva, además, una subida en las retribuciones económicas anuales que percibirán ambos y que rondará, al parecer, los 5.000 euros brutos en cada caso. El reconocimiento de compatibilidad que figura en el punto 2 del orden del día afectará de nuevo a Antonio Poveda para poder compagirnarlo con su trabajo en el ámbito privado como ha sucedido también en la pasada legislatura.
La constitución de las comisiones informativas permanentes, la aprobación de las sesiones ordinarias del pleno y la designación de representantes en órganos colegiados serán otros puntos del mencionado pleno en el que también se dará cuenta del nombramiento de la Junta de Gobierno Local, de la designación de tenientes de alcalde (Antonio Poveda y Fran Díaz) y de la delegación de competencias.
Éste será, además, el primer pleno en el que los distintos grupos políticos tendrán la oportunidad de debatir y fijar sus posturas en asuntos que siempre suelen generar debate, como sucede con las dedicaciones exclusivas, y teniendo en cuenta que el PSOE ya no cuenta con mayoría absoluta por lo que necesitará, al menos, el apoyo del edil de Peñaranda en Común.