Villaflores, Poveda de las Cintas y Cantalpino ya reciben el agua del sector E, que riega con presión en el Canal de la Armuña. En la mañana de este lunes, los agricultores de Villaflores, Poveda de las Cintas y Cantalpino han amanecido con la posibilidad de poder regar sus campos con el agua del sector E del Canal de la Armuña, una infraestructura que en esta primera fase ha permitido la transformación en regadío de 6.491 hectáreas.
Este sector E, aún en pruebas, se suma al D, de agua sin presión y riego por gravedad, abierto desde abril. Los agricultores han visto ampliado su horario de riego y el sector D ya puede regar de lunes a viernes desde las 7:30 horas hasta las 21:00 horas, mientras que el sector E, de momento puede utilizarse los lunes, miércoles y viernes desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas. Varios agricultores se quejan de las pocas horas de riego, ya que sus cultivos necesitan una mayor cantidad de agua. “Los que tenemos parcelas grandes estamos muy limitados con el horario porque necesitamos más horas y días de riego” asegura uno de los regantes.
Algunos agricultores del sector B también están iniciando las pruebas de riego y próximamente el resto de sectores abrirán, permitiendo llegar el agua a los términos municipales de Zorita de la Frontera y al Campo de Peñaranda.
TEXTO Y FOTOS: JOSÉ GÓMEZ-NOTICIAS A TIEMPO